miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Por qué me ha tenido que pasar a mí? (FASE B: rabia)

He tardado un tiempo en escribir. Siempre los comienzos de curso son complicados, y más cuando tienes a dos hijos, uno de ellos TEL de 4 años y otra hija de 9 en otro colegio. Preparación de curso, yo con las oposiciones, el papá con cambio de destino, organización de casas, ropas, armarios, cuarto de juegos, limpiezas generales, viajes programados y un largo etcétera.

PARADOJA: mi hija está en un colegio maravilloso trilingüe y mi hijo está en otro maravilloso para que se limiten al castellano, para que afiancen su habla. Y sí, ok, en otra entrada hablaré de colegios públicos y privados, pero hoy el tema no era ése.

Por cierto, he cambiado este año de Instituto y la providencia ha venido a verme. Ya no estoy donde Cristo perdió el mechero y el general Riego dio un discurso maravilloso allá por tiempos inmemoriables. Echo de menos a mis alumnos y compañeros pero ahora estoy en Sevilla capital, más cerca de casa, mejor horario y lo agradezco.

VOLVIENDO AL ASUNTO del TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE.
En mis otras entradas hablaba de la FASE A, de la negación, aquello ocurrió en Alemania, en aquel lugar bucólico de los Alpes.

Hoy hablaré de la FASE B, la rabia. Esto ocurrió justo al mudarme a España.

Voy al parque, voy por la calle, voy a las tiendas y no puedo evitar las comparaciones, veo a niños de la edad de Marco y me muero de la impotencia. Él apenas emite sonidos, apenas sabe decir mamá y los otros niños charlan, interactúan con sus madres. Miro a las madres, y me comparo con ellas. ¿Por qué me tuvo que pasar a mí? ¿mal embarazo? me cuidé, es verdad que tuve alguna que otra discusión de pareja ¿influye? También cuando me quedé embarazada estaba muy delgada ¿me faltaron nutrientes? algo hice mal. Pero luego observo que muchas madres han fumado, han bebido, no se han cuidado y los niños hablan sin problemas. Las mamás/abuelas de la clase de mi hijo son mujeres maravillosas, intuitivas, geniales, personalmente las adoro sin excepción (he sido afortunada), pero también veo a alguna madre cuando voy al parque (alguna choni de no tener ni dos dedos de frente) y los niños parecen viejos hablando. Así que empiezo a pensar que aparentemente la madre tiene poco que ver con este Trastorno (a nivel interno genético ya ni idea, al parecer no lo saben ni los científicos y lo poco que se ha averiguado incluso indica la línea paterna).

Yo que he sido buena estudiante, buena hija, buena trabajadora, buena emprendedora, buena ama de casa (salvo cocinar, lo reconozco), ¿buena madre?  ¿merecía este karma? Y yo que hice el sacrificio de mudarme a otro país precisamente para que mi hijo tuviera la base de dos idiomas, ¿me pasé de lista y al final SE BLOQUEÓ?.

La fase de rabia despareció el día que alguien me dijo, ¿y tú qué sabes las vueltas que da la vida? ¿Y tú qué sabes si al niño que sale sano le pasa algo con 18 años y tu hijo sigue vivo? ¿qué sabes al final de los días de nuestra vida quién tuvo buena suerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario