miércoles, 26 de septiembre de 2018

YO DENUNCIO la gran mentira de la integración ¡¡NO JUGUÉIS NI OS ACERQUÉIS AL NIÑO TEL"

Este artículo lo escribo con rabia y con una profunda pena.

Si doy las gracias cada día por tener a Rosalía, la maestra de mi hijo, hoy mi agradecimiento es ya infinito tras ver la suerte que tengo después de ver "cierta fauna docente" que se mueve en nuestros colegios pagados con nuestros impuestos.

Va dedicado a R. mamá de una niña TEL y dirigido con total acritud a aquellas maestras carentes de vocación y que han elegido una carrera tan maravillosa que yo comparto, por el simple de hecho de poner la manita a fin de mes y tener buenas vacaciones importándole un bledo la felicidad de los niños,  sin tener ni p. idea de lo que es amarlos, protegerlos, y sentir el profundo respeto como yo lo siento hacia mis niños (en mi caso adolescentes) y lo que significa la palabra INTEGRACIÓN.

Nos cuenta en el grupo de padres la madre de una niña TEL que ha sabido por otras niñas de la clase que una maestra les dijo que no se acercaran a jugar con su hija. La voz inocente de la amiguita confiesa por un audio: "una seño nos dijo que no nos acercáramos a jugar, que la dejáramos sola, ella no estaba llorando ni nada, ella sólo estaba saltando".

Otra madre de un niño TEL, comentó cómo lloraba un niño del cole porque no le dejaban jugar con el niño "del aula específica" ya que la maestra le decía que "lo dejaran solo". A los profesores de la pública, en las oposiciones nos exigen en la Programación profundizar en la Atención a los alumnos con necesidades educativas específicas, y todos se estudian unos bonitos párrafos para vomitarlos ante el Tribunal, pero ¿la realidad? ¿¿¿¿¿de qué sirve sacar la máxima nota en ese ítem en tus oposiciones si luego en LOS PATIOS NO PROCURAS QUE EXISTA LA INTEGRACIÓN???? ¿¿¿De qué sirve trabajar contenidos curriculares si luego en la comunicación social, que es precisamente lo que más hay que trabajar y profundizar con los niños TEL pides a los otros niños AISLARLOS????

Si ya siento desolación y tristeza cuando cada vez que recojo a mi hijo está solo en el patio haciendo pirámides con palitos y los demás niños jugando a correr o a contarse cosas, no quiero pensar si encima le dijeran a esos compañeritos "no os acerquéis ni juguéis con Marco".  La integración no es REAL si luego no se fomenta en el juego, en el PATIO, que es el reflejo de la vida de la calle.

Hablo por un niño TEL, con estas palabras:


Soy un niño TEL, soy un niño como los demás, pero no tengo tu misma suerte de que las palabras te salen fáciles de tu boca ¿qué te pasaría a ti si tantas inquietudes que sientes, si tantas cosas maravillosas que descubres, si tantas preguntas que se te ocurren se tuvieran que quedar para siempre dentro de ti y no pudieran salir de tu interior? seguramente te sentirías frustrado. Eso me pasa a mí. . Esto se traduce en que a veces me tiro al suelo, a veces doy pequeños bocados fruto de mi impotencia y sí puedo pellizcar, pero si me atiendes y juegas conmigo, si tienes paciencia conmigo,si juegas conmigo, pronto me sentiré mejor, reduciré mi nivel de ansiedad y me sentiré tan feliz que  incluso me ayudará a hablar más porque tendré a esos niños que juegan conmigo como la referencia a seguir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario