(Pido perdón por este post, seguramente cuando se me pase el calentón me arrepentiré de haberlo escrito, pero cuando a una madre le tocan a su pequeño, salta como una leona, por eso, pase lo que pase, no lo borraré, porque quiero ser sincera, honesta en este blog, reflejar ante aquellas personas que tienen la generosidad de leerme lo políticamente correcto y lo que no)
A ti que piensas que tener un hijo TEL es una carga o un marronazo.
A ti, que por no tener ni idea y hablar sin saber vas diciendo por ahí que tengo un hijo AUTISTA de modo muy despectivo. Cómo se puede caer tan bajo, hablar del trastorno de un niño y usarlo como un signo de negatividad o hándicap en la vida de una persona. Júzgame a mí, no a él.
Debes saber que un niño TEL no es un niño autista (TEA), tiene un trastorno específico del lenguaje (TEL), y por lo demás poco se diferencia de otro niño de su edad, pero es que a un niño TEA le puede o no pasar exactamente igual, y es más, si mi hijito fuera autista, que no lo es, lucharía A MUCHÍSIMA HONRA por él de la misma manera y con la misma ilusión que lo estoy haciendo ahora. Porque un niño AUTISTA (TEA) TEL, TDH o TGD o da igual es un niño que merecerá SIEMPRE Y POR ENCIMA DE EGOS Y DEBATES PERSONALES el respeto absoluto de un adulto. La/El que no lo hace, se mofa o lo hace en tono despectivo tiene una calidad humana que roza la peor calaña.
Cuando un adulto habla de un niño con trastorno del lenguaje TEL como UNA CARGA se está retratando como persona y demuestra cero sensibilidad: la palabra GENTUZA se queda grande.
Y no, mi hijo no es una carga, la carga para la sociedad lo es la gente como tú.
Mi hijo no se come a nadie, no es un delincuente, no debe nada, es un niño absolutamente normal al que le gusta los playmobil, dinosaurios, ver cuentos, hace puzzles, charlar a su manera, es cariñoso, juega, canta, ríe con sus compañeritos y sobre todo es un ser indefenso de sólo 4 años. Quiero pensar que tu extrema frivolidad te ha hecho expresarte así, de otro modo, una persona que considera un niño como el mío "una carga" o lo de "vaya tela lo que le ha tocado" definitivamente es muy MALA PERSONA.
Mi hijo es un regalo enorme, es mi reto, es la vida poniéndome a prueba, es quien me ha hecho ser MEJOR PERSONA, es quien ha sacado una fuerza increíble y no lo cambiaría por ningún otro.
Es un honor, UN ORGULLO, para mí llevarlo y traerlo al colegio, a sus terapias de logopedia, a su natación, a sus tutorías, a sus pediatras, a todos sus talleres. Supongo que cuando TÚ hacías exactamente lo mismo que YO cada día con tus niños menores, y más si eras una madre trabajadora como yo, con esos horarios que tenemos de tan mala conciliación, tampoco te suponían carga ¿verdad?
Mi hijo me tiene, yo le tengo a él. Y sobre todo: tiene mi amor, mi apoyo incondicional y mi tiempo. MI HIJO NO ES UN PROBLEMA, MI HIJO ES EL MOTOR DE MI VIDA. Lo que yo más quiero. Los niños no deben ser usados bajo ningún concepto, juzgados y menos aprovechándose de su condición personal.
RESPETO PARA UN NIÑO DE 4 AÑOS.
No juzgues y no serás juzgado.
Gracias por compartir tus pensamientos me siento muy identificada con vos, mi niño tiene tel mixto y dispraxia
ResponderEliminarQue fuerte, y que triste que todavía quede gente pensando asi. Gracias por este post y no pidas perdon, porque de nuevo te leo y me desahogo. Un beso fuerte.
ResponderEliminarMuchas gracias a vosotras, me siento acompañada y fuerte con el apoyo de madres y padres como vosotros.
ResponderEliminarMira Minerva. La gente me mira con lastima muchas veces cuando se dan cuenta de las extravagancias de Nacho. El que tenga TEL lo hace el ser mas fabuloso que conozco. Con sus rulos rubios colorados se asemeja a un pequeño Principito copia fiel del personaje de Saint Exupery que siempre te interroga y te desarma con sus argumentos. Detras de el hay una mundo nuevo, profundo y extenso por explorar y que espera compartir con vos. Pero tambien este pequeño angel, donde su mundo es blanco o negro, tan inocente y puro enfrenta nuestro mundo donde todo es gris igual que las intenciones. Por momentos desespero por ver que sera de su futuro y esos son mis dias mas tristes. Pero este pequeño grande avanza y lucha por su lugar, no hay que subestimarlos. Son angeles, si, pero con alas de acero
ResponderEliminarMe emociona Martín tus palabras, siento exactamente igual, además Marco también tiene esos rizos como Nacho. Maravillosos, son ángeles.
Eliminaryo también pienso lo mismo que tú, realmente las personas nos ven raro o con lastima,y si en todo caso fuera una carga(que no lo es) seria mi carga, y no les pido ni ayuda ni lastima, amo a mi hijo con todas mis fuerzas y se que con amor se logrará todo.
ResponderEliminar