domingo, 4 de agosto de 2019

TRIBUS ESCOLARES. LA TRIBU DE LAS MALAS MADRES

TRIBUS ESCOLARES: LA TRIBU DE LAS MALAS MADRES

Ahora que se habla tanto de las #tribus de mamis del cole y se congratulan por RRSS de haberse conocido, de apoyarse para las salidas, parques, ayudarse con disfraces, material, preparar bailes, cumples y facilitarles la crianza dedico este post 👇a las madres con niños NEAE  #autismo #TEL @FundacionAG @Autismo_Sevilla

Las madres de los niños con NEAE no podemos ser de vuestra tribu porque nuestros niños no van a los parques a las mismas horas que los vuestros (están en terapias) ni tendríamos el valor de dejarlos cada día con la mami encargada de turno de “echar un ojito”

Sencillamente porque sería una utopía, una gran responsabilidad, ya cuesta estar pendiente de un hijo que necesita dedicación constante y completa. Pero me encanta ver cómo os lo montáis y cómo podéis estar  charlando sabiendo que vuestros niños no se escapan o la lían por ahí.

Quizás tampoco entendéis porqué cuando montáis los cumples en los parques, que lo respeto, nosotras sabemos que será una auténtica tortura porque mientras vosotras charláis, reís, y de vez en cuando reñís a vuestros hijos, nosotras pasamos el cumpleaños entero alejadas del grupo, corriendo y pisando los talones de nuestro hijo. Algunas os permitís incluso el lujo de dejarlos al cuidado del resto para tener unas horas para “vosotras”, nosotras sabemos que eso nunca será una OPCIÓN REAL.

Nosotras no somos raras y nos encantaría ser de vuestra “tribu” y hacer lo mismo que vosotras pero no podemos: la infancia de nuestros hijos es diferente. Mientras disfrutáis tranquilas y felices los bailes de fin de curso nosotras sufrimos para que nuestro hijo no la pueda liar gorda en el mismo baile.

Por eso, tanto que se habla de integración de nuestros hijos, no olvidéis que hay madres que no se pueden “integrar” en vuestras tribus no porque no queramos o seamos raras u outsiders sino porque carecemos de una red social o una mayor concienciación, algo que vosotras sí habéis tenido la suerte de encontrar (y yo me alegro de corazón).

No hablo desde el resentimiento, ojo, me encantan estas tribus. No tengo rencor porque en el caso de mi hijo las mamis del cole me apoyaron y mi hijo tuvo siempre las puertas abiertas siempre animándome y queriéndome, pero evidentemente no pudo ser igual. Afortunadamente tengo mi propia tribu “malas madres” de niños NEAE donde sabemos que todo es muy diferente y nuestros encuentros con niños mucho mejores: en maravillosos parques de bolas!!! 😉😉

Nos llamamos Malas madres porque algunas somos criticadas. Somos algunas las madres de los niños que molestan, las que nos pasamos la vida pidiendo perdón al resto de madres cuando a veces los nuestros tiran del pelo, muerden o empujan, las de los niños que no se integran bien en reuniones sociales, en familias, amigos y casualmente nadie nunca se ofrece para llevárselos por ahí o quedárselos (los mismos/as que se vanaglorian luego en sus perfiles sociales de apoyar integración, autismo, síndrome de Down etc,,) las que escuchamos por bajito decir “mamá ése es el niño pesado” o “pues hoy lo han castigado”, también fuimos las culpables de que no comieran bien o de algo que no hicimos bien en nuestros embarazos.

Madres estigmatizadas casi siempre por otras “madres ” con calificativos de “¿ésa? Pues tiene un hijo/a autista o Asperger o con síndrome de tal o cual” olvidándose que somos igual o más cultas que ellas, con carreras, idiomas, profesiones buenas, bellas y fuertes. Madres que contamos con otras madres, más cerca o más lejos pero nos tenemos SIEMPRE, y me váis a permitir -las comparaciones son odiosas-, con unos lazos de UNIÓN muchísimo más fuertes que las del nombre de un colegio ❤️

A mi TRIBU de malas madres, mi #tribu TEL: Rocío, Susana, mis tres Mari Carmen, Laura, Lolita, May, Inma, Libe, Vanessa, Olga, Sonia, Esther, Gemma, Patricia, Auxi y mi @LolaDanina, Mis niñas OS ADORO ¿Qué haría sin vosotras?   😘😘😘😘❤️❤️